Áreas del Derecho

foto despatx wide

El despacho JARA ADVOCATS, pretende dar un asesoramiento eficaz y profesional en las diferente áreas jurídicas.

DERECHO CIVIL: Obligaciones y contratos en general, alquileres, desahucios, asesoramiento inmobiliario, derecho de la construcción, negociaciones bancarias, reclamación de créditos, indemnizaciones por daños de accidentes de tráfico y/o laborales.

  • Derecho de Familia: Separación, Divorcio, parejas de hecho, nulidad matrimonial, liquidaciones patrimoniales, guarda y custodia, pensión de alimentos, pensión compensatoria, sucesión, incapacidad, tutela y curatela.

DERECHO MERCANTIL: Sociedades.- Constitución, modificación, fusión, escisión, absorción, disolución, impugnación y negociación de acuerdos, preparación y asistencia a juntas, pacto con accionistas, protocolos familiares, contratos mercantiles, responsabilidades de administradores y consejeros de las sociedades.

  • Derecho Concursal: Preparación y presentación de concurso de acreedores, promoción de concurso como acreedores de terceros, comparecencia en concursos como acreedores, incidentes concursales.

DERECHO ADMINISTRATIVO: Gestiones ante la Administración Pública Local, Autonómica y Estatal, recursos contra actas de la administración incluida la vía contenciosa. Expropiaciones, ya sea el trámite como seguimiento ante el Jurado Provincial de Expropiación y contencioso administrativo.

  • Urbanismo: Gestión y asesoramiento integral, constitución, tramitación de expedientes, planes parciales, juntas de compensación.

DERECHO PENAL: Delitos económicos, contra la hacienda pública, contra las personas, contra el patrimonio, medioambientales, societarios, contra los derechos de los trabajadores.

DERECHO LABORAL: Asesoramiento jurídico a empresas y trabajadores, despidos, reclamación de cantidades, incapacitaciones.

ASESORAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO: En esta especialización contamos con la colaboración externa al despacho de profesionales con contrastada experiencia en esta área.